‘Zaragoza Summer Cup’: Vuelve la mejor competición juvenil de videojuegos

La mejor competición de videojuegos eSports de la ciudad regresa este verano con la ‘Zaragoza Summer Cup’. Todas y todos los amantes de los videojuegos tienen la posibilidad de participar en una de las cuatro ligas existentes: League of Legends 5vs5, Clash Royale, FIFA18 online y FIFA18 presencial.

El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el domingo 10 de junio, a través de la plataforma www.play.zgamer.es Las y los jugadores competirán a lo largo de los meses de junio y septiembre representando a sus respectivos barrios, con el objetivo de lograr una de las plazas que darán acceso a las grandes finales dentro del evento ZGamer durante las fiestas del Pilar, donde podrán conocer a algunos de sus youtubers favoritos y obtener un prizepool de más de 1.000 euros.

En la pasada edición celebrada en invierno, más de 350 jóvenes participaron representando a 22 barrios de la ciudad, donde La Almozara Goats, San Juan Pirates, Universidad Warriors y San Pablo Mamuts lograron las respectivas copas de Liga.

A través de esta iniciativa, se pretende fomentar la convivencia entre las y los jóvenes de las distintas Casas de Juventud y centros PIEE de la ciudad, creando una comunidad donde se trabaje valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la humildad en la victoria, el respeto por el rival y la superación.

Esta actividad se engloba dentro del Pilar Joven, espacio donde la juventud toma el protagonismo durante las fiestas del Pilar y que tendrá uno de sus platos fuertes con el evento de ocio digital y videojuegos ZGamer, con la presencia de youtubers nacionales, realidad virtual, torneos, y mucha diversión.

Zaragoza Summer Cup está organizada por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza a través de las Casas de Juventud y los PIEE y por la sociedad municipal Zaragoza Cultural.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario